Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2018

Zotero, tu gestor de referencias.

Hola de nuevo, hoy os traigo una aplicación que nos ayudara mucho para nuestro trabajo, hablo de Zotero, un gestor de referencias que te permite recopilar de forma ordenada las webs a lo bibliografía, pero de manera semiautomática que utilizaremos para realizar la tarea y que sera de gran utilidad en este curso.
En vez de tener que buscar las páginas visitadas en tu historial, Zotero te guarda los enlaces de manera automática haciéndolo más sencillo y accesible.
Como no lo hago yo todo, hemos decidido hacer un grupo dentro de Zotero para poder compartir las páginas que cada uno ha buscado para el trabajo de forma ordenada.

Aquí podéis apreciar el procedimiento para iniciar en Zotero a base de capturas de pantalla realizadas por mí:

Lo primero e imprescindible, es iniciar sesión en la opción arriba a la derecha o registrarte si no has dado tus datos fundamentales (correo electrónico, contraseña y nombre de usuario):

En segundo lugar, creamos un grupo con todos los participantes y el título del proyecto:

Y ya solo queda poner de tu parte y colaborar con tu grupo buscando y recopilando información esencial.
Y no te olvides de instalar un conector de Zotero para agregar elementos mientas navegas por la web.
Disponible para chrome y firefox.

Captura de Zotero funcionando:

El principal propósito de Zotero es reemplazar tus medios de búsqueda tradicionales haciéndote la vida más sencilla, con lo cual la aplicación debería de ser sencilla, comoda y muy accesible para todo el mundo. Y así es Zotero, sin duda una herramienta fundamental para los trabajos u proyectos relacionados con la investigación.
Hasta aquí la entrada de esta semana, espero que os haya gustado y espero que os guste Zotero.
Nos vemos pronto :)
-Tutorial en el que me baso para la entrada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario